El embargo de Cuba

Elizabeth Ferrante
La cita, “El embargo de Estados Unidos contra Cuba es justificado porque castiga al gobierno de Raúl Castro” se refiere a la situación diplomática entre Cuba y los Estados Unidos en que EEUU usó un embargo contra Cuba debido a las violaciones de derechos civiles cometió por el gobierno. Durante la presidencia de Obama, llevó el embargo restaurando las relaciones diplomáticas sin embargo mantuvieron un embargo financiero, económico y comercial. En mi opinión, el embargo contra cuba no realizará el objetivo de fomentar los derechos humanos porque esta estrategia aísla los Cubanos en una manera que limita sus habilidad para desarrollar.
En 2015 el embargo cuestó 4.6 millones de dólares en daños por la economía cubana además, antes el comienzo del embargo en los años sesenta a ahora el coste es $126 billion (CFR). El gobierno cubano comenzó a liberalizar partes de la economía en 2009 y debido a la trayectoria de las reformas y ahora hay buenas oportunidades para apoyar la economía y demostrar la razón que la democracia es mejor para la economía en comparación a el autoritarismo (CFR). Este claro que el gobierno cubano reconoce sus problemas económicas y sus intereses son que los cubanos prosperan y por esta razón, es un tiempo perfecto para restaurar relaciones económicas y demostrar los beneficios de la democracia y los derechos humanos.
El embargo fue un fracaso porque el objetivo fue obligar que los Castros renuncian control. Sin embargo, los Castros permanecen en poder.  Me parece que el más grande aspecto del fracaso fue que la carga del embargo se cayó en los hombros de los pobres y no afectó los élites como los Castros que tienen el poder para cambiar. Es una injusticia castigar a las gentes que no controlan las acciones de sus élites.
El embargo impidió oportunidades económicas para EEUU. EEUU Agricultura, la asociación nacional de los fabricantes y oficiales retirados de la bandera militar de los Estados Unidos expresaron sus opiniones por más reformas del embargo porque Cuba es un mercado potencial para las exportaciones americanas y es un compañero estratégico para la seguridad. Los sectores económicos y seguridades no son simpatizantes de más interacción con Cuba. sesenta y cinco porcentajes de los americanos apoyan la liberalización de las relaciones con Cuba incluyendo sesenta y cuatro porcentajes de los republicanos.
En conclusión, los Estados Unidos deberían lleva el embargo debido al nivel grande de apoyo de las americanas y los cubanos, incluyendo los sectores de la agricultura y la seguridad en EEUU. El embargo no realizó el goal para expulsar a Castro, en cambio, este fue una causa de sufriendo por muchos cubanos pobres. La mejor policía para fomentar la liberalización en Cuba es la interacción económica y diplomática. Esta interacción crecerá el nivel de vida en Cuba y promoverá valores democráticos que son benéficos para la economía lo que son en los intereses de los Castros quien demostraron su capacidad para liberalizar partes de la economía por el bien de sus ciudadanos en 2009.

Citas

Comments

  1. Me parece que el embargo de cuba es más difícil para Cuba. Es evidente que Cuba trato sus ciudadanos muy malo cuando las personas no acuerdo de la dictadura de Franco. Yo estoy de acuerdo que Cuba tenga una gran influencia en la economía de Estados Unidos. Es beneficio que el gobierno de Cuba ayudó las problemas económicas y demostrar más aumenta de los derechos humanos.

    ReplyDelete

Post a Comment